La alcaldesa no respetó la paridad de género en los nombramientos de funcionarios del ayuntamiento y cometió presunto nepotismo
La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, podría ser sometida a juicio político por no respetar la paridad de género en los nombramientos de funcionarios del ayuntamiento y presunto nepotismo.
El recurso legal fue interpuesto por la regidora del Partido del Trabajo (PT), María Alvear Palacios, ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado y estuvo acompañada del diputado del mismo partido, Roberto Erales Jiménez.
Te recomendamos leer: Ordenarán comercio ambulante en Playa del Carmen sin afectar a las familias
La concejal expuso que la alcaldesa de Puerto Morelos violenta la Constitución de Quintana Roo al no respetar la paridad de género, porque de los seis nombramientos hechos en el ayuntamiento, solamente hay una mujer, lo que representa una anomalía y aunque es facultad de la presidenta no respeta lo que señala la Carta Magna del Estado.
Cabe recordar que el PT fue aliado en las pasadas elecciones cuando ganó Blanca Merari Tziu Muñoz, abanderada además del PVEM y Morena.