Categorías: PUERTO MORELOS

Vinculan a proceso en Puerto Morelos a tres policías y un servidor público de SPyT

Tres policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como un servidor público (aspirante a policía) del municipio de Puerto Morelos, fueron vinculación a proceso por el delito de abuso de autoridad.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) obtuvo dicha vinculación luego de celebrar una audiencia celebrada este día en el Distrito Judicial de Playa del Carmen.

Basado en el trabajo realizado por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, un Juez de Control vinculó a proceso a tres policías preventivos, identificados con las iniciales C. C. S., F. G. C. S., así como L. H. T. T., además de M. A. C. J., este último aspirante a policía (aún no es servidor público).

Trascendió que resuntamente uno de los vinculados sería el director de Tránsito de Puerto Morelos.

Los hechos se hallan integrados en la carpeta de investigación 0189/06/2020. La víctima de identidad reservada, relató que en el mes de mayo de 2019, afirmó que se encontraba transitando en su vehículo, cuando fue abordado por los policías preventivos C. C. S. y F. G. C. S.

La Fiscalía Anticorrupción argumentó que estos agentes se habrían extralimitado de sus funciones, al detener el libre tránsito de la víctima y trasladarlo hasta las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos.

La querella continuó señalando que sin razón alguna, presentaron a la víctima al médico en turno, mismo que determinó que estado encontraba alcoholizada y les entregó el certificado médico, mismo documento que al parecer fue alterado para aparentar que la víctima estaba intoxicado.

Después, la persona identificada como M. A. C. J. (aspirante a policía), realizó la boleta de infracción imponiendo una multa a la víctima, esto, sin contar con las facultades ni atribuciones, resaltando que este no era servidor público.

Para finalizar el ‘atropello’ de la víctima, L. H. T. T., validó y autorizó la boleta, la cual estaba conciente está persona que era ilícita, pues no reunía los requisitos para su validación, extralimitándose en su funciones, causando todo ello un perjuicio al ciudadano J. R. D.

Ante la vinculación a proceso, el Juez de Control impuso las siguientes medidas cautelares:

1.- Firmas periódicas, iniciando el jueves 13 de abril del 2023 y posteriormente el día 6 de cada mes, por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

2.- Se les prohíbe salir del estado de Quintana Roo, sin aviso.

Añadió como orden, dos meses para el cierre de la investigación: iniciando el 06 de abril del año 2023 y feneciendo el 06 de junio del año 2023.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

2 días hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

2 días hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

2 días hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

2 días hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace