WASHINGTON: El departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a siete agentes de inteligencia militar rusos de hackear agencias antidopaje y otras entidades gubernamentales.
Un acta de acusación anunciada el jueves en Washington dice que la agencia de inteligencia militar rusa GRU atacó a las víctimas del hackeo porque habían apoyado públicamente una prohibición de participar en competencias internacionales aplicada a deportistas rusos y porque habían condenado el programa de dopaje deportivo sancionado por el estado ruso.
Según los fiscales, Rusia también atacó una empresa de energía nuclear con sede en Pensilvania y una organización internacional que investiga el uso de armas químicas en Siria, así como el envenenamiento de un ex espía del GRU.
El acta dice que el hackeo se realizó en muchos casos a distancia. Cuando no lo lograban, los piratas realizaban operaciones de hackeo “in situ” o de “acceso cercano” con agentes del GRU dotados de equipos avanzados que atacaban a sus víctimas a través de redes de wifi.
Con información de Excelsior …
Legisladores estadounidenses de ambos partidos exigieron una revisión inmediata tras las revelaciones sobre presuntos ataques…
Tefi Valenzuela emprendió acciones legales contra el actor Eleazar Gómez y contra la producción del…
En una inusual reaparición pública para anunciar su nuevo libro Grandeza, el expresidente Andrés Manuel…
Las principales empresas internacionales de paquetería y logística —UPS, FedEx y DHL— dejaron de operar…
El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano expresó su profunda preocupación ante la iniciativa del Gobierno…
El Ch’i’ibal Sound Fest 2025 comenzó con un acto profundamente simbólico: la Ceremonia Maaya Paz,…