No podrán reabrir sus servicios, -por el momento- playas, servicios artísticos, culturales, deportivos, los gimnasios o clubes deportivos, entre otros.
Playa del Carmen. A partir del día de mañana lunes 8 de Junio 2020, el municipio de Solidaridad y la zona norte del estado de Quintana Roo cambia a semáforo naranja, con el objetivo de reactivar de forma gradual, ordenada y responsable la economía, respetando estrictamente los protocolos de salud y sana distancia.
En el nuevo orden las actividades serán activadas con la guía de un semáforo por regiones que dividió a Quintana Roo en dos; norte en donde se localiza Solidaridad y Cancún y el sur, con Chetumal y la zona maya en rojo.
Playa del Carmen está en naranja por lo que los servicios que podrán reiniciar actividades sólo al 30% están: hoteles, transportadoras turísticas, parques acuáticos y balnearios, parques temáticos, marinas y actividades náuticas, campos de golf, arrendadoras de autos, agencias de viajes, guías de turistas, operadoras de aventura y buceo, restaurantes y antojitos, cocinas económicas entre otras, museos, teatros, cines y servicios de apoyo a los negocios. Quedan fuera las playas y parques públicos que serán reabiertos hasta la fase amarilla.
En materia de servicios
La fase naranja también contempla la reapertura de servicios en un 30% de su capacidad para servicios contables, profesionales, consultoría, caza, captura y explotación de animales, fábricas, fotografía, video y sonido, impresión y edición de periódicos y revistas, carpinterías, papelerías, regalos y novedades, venta de teléfonos, centros comerciales, tiendas departamentales, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos.
Comercio en vía pública también podrá reiniciar actividades al 30%
En la fase naranja para Playa del Carmen podrán reiniciar actividades al 30% los corporativos y servicios bursátiles, ventas de enseres domésticos, computadoras, refaccionarias, lavado de autos, venta de vehículos, inmobiliarias, arrendamiento, cibercafés, y el comercio en la vía pública.
No serán reabiertos aún los servicios artísticos, culturales y deportivos, los gimnasios o clubes deportivos, los bares, discotecas, centros nocturnos y casinos, los eventos sociales, grupos, convenciones y DMC’S así como los servicios educativos.