Apoyarán a productores afectados por lluvias en Q. Roo y Yucatán
Ciudad de México.-En respuesta a la demanda de ayuda de municipios afectados por las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal”, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), anunció que la próxima semana se concluirá la dispersión de los recursos del programa Producción para el Bienestar en los estados de Yucatán y Quintana Roo, calculado en más de 38 millones de pesos.
El titular de la Sader, Víctor Villalobos en reunión con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Quintana Roo, Luis Torres, acordó que con la participación de autoridades federales y estatales se realizará el desazolve de drenes, reinstalación de líneas eléctricas y revisión de infraestructura hidroagrícola, vinculados a tres mil 500 unidades de riego.
En el encuentro realizado en la sede de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la Ciudad de México, donde se habló de la urgencia de apoyo a productores de pequeña escala de maíz, hortalizas, frutales, pastizales y apicultores, estuvieron también presentes el coordinador general de Delegaciones de la Sader, Ramón Osuna Quevedo, y el secretario de Desarrollo Rural de Yucatán, Jorge Díaz Loeza.
Además de que se evalúa la instrumentación de un paquete tecnológico para coadyuvar en la reactivación productiva agropecuaria, con especial atención a los productores de zonas vulnerables. En la reunión también se puso en la mesa la propuesta de apoyo al sector apícola, severamente afectado por las inundaciones en la región.
Comerciantes y personal de la alcaldía Cuauhtémoc se enfrentaron en medio de un operativo para…
El gran desfile de comparsas y carros alegóricos marcó el pulso del tercer día del…
Con el propósito de fortalecer la prevención y proteger la salud de las y los…
La violencia contra las mujeres (VCM) es una problemática social que afecta a miles de…
Con el 14 de febrero a la vuelta de la esquina al parecer en León…
El Día de San Valentín debería ser una fecha para conectar con los demás. Sin…