Parte de la caravana de migrantes se lanzaron al río Suchiate con la intención de traspasar la frontera entre México y Guatemala.
CDMX.- Migrantes centroamericanos que viajan en la caravana de migrantes se lanzaron al río Suchiate entre México y Guatemala, elementos de la Guardia Nacional los retuvieron con gas lacrimógeno, constató un periodista de AFP.
Migrantes que llegaron por la madrugada al cruce fronterizo pidieron a elementos de la Guardia Nacional les se dieran paso de manera libre por territorio Mexicano, esto para lograr su meta la cual es tocar suelo estadounidense.
Entre gritos, empujones, alborotos he incluso fuegos pirotécnicos, se lanzaron al río mientras elementos de la Guardia los esperaban en la orilla del suelo mexicano para denegar su ingreso, sin embargo algunos migrantes lograron su cometido cruzando sin ser detectados.
“Por el puente o por el río, no hay miedo ya estamos acostumbrados a la represión; en tu país te reprimen, te golpean, siempre así” recalcó Edwin Chávez, un joven originario de Tegucigalpa.