Chetumal.- No hay reportes de escasez de medicamentos, pero sí un aumento en las ventas de algunos que se promueven en redes sociales como tratamiento para COVID-19, alertó el director de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo.
“Hasta hoy no hay una cura y es importante que la gente no se automedique. Se habla en redes sociales de medicamentos como dexametasona o dióxido de cloro, pero, aunque sean de patente, no hay una comprobación de que sirvan contra el virus”, enfatizó.
El funcionario recomendó a la población hacer caso omiso de informes sobre “ciertos medicamentos” que curan o son parte del tratamiento contra el virus y que se pueden obtener sin receta médica.
Además, cuando los que venden son particulares, no aplican los protocolos de conservación, ya que los medicamentos “deben mantenerse a cierta temperatura, verificar el lote y fecha de caducidad”, Quienes los ofrecen en redes sociales verifican eso constantemente, por tanto, ponen en peligro la salud de las personas que lo consumen”.
Asimismo, aclaró que corresponde a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hacer las inspecciones y atender las denuncias por alzas de precio en los medicamentos. (Información de Quinto Poder).
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…
Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el…
En los últimos meses, José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México, ha reducido…