Todas estas medidas podrán ser revaloradas en consideración a la evolución del COVID-19 en nuestro país
Playa del Carmen.- Atendiendo las medidas preventivas de las autoridades en materia de Salud ante la contingencia derivada del virus COVID-19 y con el fin de garantizar los servicios prioritarios de atención que proporciona esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo a la población, se informa lo siguiente.
1.-Los servicios de atención, orientación e inicio de quejas por la vulneración de los derechos humanos, se mantendrán en las sedes de las visitadurías generales y adjuntas de las once cabeceras municipales, en horario regular de 8 a.m. a 4 p.m. (en Cancún de 8:00-18:00 horas y en Chetumal de 8:00-20:00 horas) y de guardia. Cabe señalar que se han tomado todas las medidas preventivas de higiene en nuestras oficinas.
Asimismo se reiteran otras maneras alternas para interponer quejas es
a través de nuestra línea de asistencia para todo el Estado 075.
En nuestro portal web www.cdheqroo.org.mx, en el banner superior “Queja en línea”. En nuestras redes sociales oficiales; en Twitter como @cdhqroo y en Facebook como “Derechos Humanos Quintana Roo”.
2.-Se suspenden temporalmente, hasta nuevo aviso, todas las actividades de capacitación. En el caso de la Maestría en Derechos Humanos que se imparte en Cancún, a través de nuestro Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos, las clases presenciales se sustituirán con la modalidad a distancia, por lo que se sugiere a las y los estudiantes mantenerse en comunicación con la Coordinación del Instituto.
3.-Se realiza un monitoreo diario de salud a nuestro personal, con el propósito de identificar y aislar al (a la) trabajador(a) en su caso, evitando contagios masivo, así como hacer el reporte correspondiente a la Secretaría de Salud.
4.-Con el fin de garantizar el derecho a la salud de nuestro personal se ha dispuesto justificar la inasistencia de mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, personal que presenten síntomas de enfermedad respiratoria o tengan a una persona enferma en casa.
5.-De manera solidaria también se ha autorizado al personal con hijos/hijas menores de 12 años, ajustar sus jornadas de trabajo de acuerdo a sus necesidades particulares.
Todas estas medidas podrán ser revaloradas en consideración a la evolución del COVID-19 en nuestro país y entidad, por lo que sugerimos estar al tanto de futuros comunicados de esta Comisión. Manifestamos nuestro compromiso de defensa y observancia de los derechos humanos, así como nuestra solidaridad a las autoridades para el control del virus COVID-19.