Playa del Carmen.- Sergio Gallegos Castorena, oncólogo pediatra, quien da consultas médicas a niños con cáncer ha destacado por su peculiar manera de atenderlos algo que lo hace diferente de muchos doctores que estudiaron su especialidad.
El doctor dio inicio a su inigualable manera de atender en 1989 cuando aún era estudiante “nada más iba a animar a los niños como lo hacen hoy muchísimos doctores de la risa, después lo puse en pausa un rato porque me creí ese cuento de que había que ser serio, no involucrarse y afortunadamente lo retomo en 2005”, comentó el doctor Sergio.
Al mismo tiempo mencionó que su primer personaje fue un payaso y con el paso del tiempo agregó más personajes algunos por las épocas como navidad, fiestas patrias y otros por infundirle sentimientos a sus pacientes tanto como a familiares de sus pacientes.
“Les genera un momento mágico, yo al ver pacientes con leucemia son pacientes que van de manera crónica y repetitiva al hospital y pues obviamente van a recibir piquetes, van a recibir procedimientos que son incómodos o que pueden llegar a ser dolorosos a pesar de los esfuerzos que se hacen para que no sea así; Entonces como van de manera repetitiva lo que busco es cambiarles ese momento de tedio ese momento de dolor, ese momento de miedo por un momento mágico”,recalcó el oncólogo.
De misma forma aseguró que dicho procedimiento ayuda que los papás de los niños se relajen pues sienten que alguien les ayuda a llevar la carga de ver a su hijo enfermo al ver que el niño entra entra corriendo al consultorio porque Batman le dará la consulta.
Tras los recientes señalamientos a nivel nacional hacia cuerpos policiales del estado, la Policía Turística…
En un gesto de empatía y compromiso social, el Gobierno del Estado de Quintana Roo,…
Con la presencia de los presidentes de los cinco colegios de arquitectos de Quintana Roo,…
Durante la firma del convenio de colaboración entre Grupo Xcaret y el Gobierno Municipal de…
La noticia del ingreso de Lady Gaga al elenco de El Diablo Viste a la…
Con múltiples influencias lingüísticas, nuestras formas de expresión representan la identidad y el patrimonio cultural…