Cozumel. Las redes sociales denunciaron los casos de abuso animal que ocurren hacia el interior del centro Dolphinaris. En esta ocasión la usuaria Mariel Spirit escribió en su muro.
A continuación la carta:
Desde el pasado 19 de septiembre se reportó el abuso animal y maltrato a delfines en el DOLPHINARIS de Cozumel donde tienen una sobrepoblacion de 22 delfines, con 4 crías pequeñas con sus madres en bolsas de plástico tal cual, que violan la Nom 135 y el tiempo de crianza. EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES QUE ACTUEN YA Y REALIZEN LAS SANCIONES CORRESPONDIENTES, sobre todo sancionen a los dueños de estas cárceles de animales, y SEMARNAT resuelva el tema de rehabilitación, no contacto humano y reintegración a santuarios, los delfines pertenecen al mar, no podemos permitir que sigan siendo abusados, y en pleno sol están encerrados en tanques sin otra opción que soportar y vivir en el confinamieno, dependientes del alimento si es que hacen bien su trabajo, como animales de carga, son lastimados en aletas y nariz por humanos estúpidos e ignorantes.
TE GUSTARÍA QUE TE ROBARAN A TU HIJO Y LO ENCERRARAN, TRAFICARAN CON ÉL, Y LUEGO LO USEN PARA REPRODUCIRSE Y HACER MÁS STOCK , ELLOS NO QUIEREN A LOS ANIMALES, POR FAVOR ABRAN LOS OJOS, NO PODEMOS PERMITIR TANTO ABUSO ANIMAL CON MENTIRAS DE CONSERVACIÓN, ESTO ES CÁRCEL Y ES UN NEGOCIO. AHORA HAN PUESTO UNA BARRERA QUE TAPA LA VISTA COMO SI NADA PASARA. EXIGIMOS A PROFEPA Y SEMARNAT DE VIDA SILVESTRE QUE HAGAN SU TRABAJO Y REALICEN LAS VISITAS CORRESPONDIENTES