Nayarit.- Desde el pasado domingo 5 julio se reportó la presencia de un elefante marino del sur (Mirounga leonina), en la playa San Pancho, en Nayarit, siendo el primer registro de esta especie en la región, ya que su distribución natural es al sur del continente, principalmente en costas de Argentina.
De acuerdo con el Grupo de Investigación de Mamiferos Marinos (GRIMMA), el ejemplar adulto se encuentra en buen estado de salud, ya que no se le observa golpeado, herido o enmallado y se puede valer por sí mismo.
Integrantes de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Bahía de Banderas lanzaron un video en redes sociales para exhortar a la población a no acudir a San Pancho para evitar estresar al Elefante Marino, que sólo se encuentra descansando, además para evitar aglomeraciones en plena pandemia de Covid-19.
Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés), el Mirounga leonina, que llega a medir 3.7 metros de longitud y pesar hasta cuatro mil kilogramos, es una especie de “preocupación menor”.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que esté realizando un congelamiento masivo de cuentas…
Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió este lunes. 8 de diciembre de 2025 en el…
Al menos dos muertos y 22 heridos fue el saldo que dejó la volcadura de…
De manera inesperada, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas presentó su renuncia como obispo de la Diócesis…
El Museo Frida Kahlo abrió sus puertas a las y los estudiantes de la Escuela…
Una tranquila mujer de 103 años terminó la mañana de ayer viernes en la calle…