2500 metros cuadrados frente al mar, es el predio del que intentaría apropiarse un sujeto identificado como Julio Ascencio Reynoso a través de Leoncio Constructores.
Playa del Carmen, Quintana Roo.– Ian Fautsch Domínguez es el nombre del propietario de un predio ubicado en Playa del Secreto que fue sacado a la fuerza de su domicilio por parte de elementos de Seguridad Pública de Solidaridad este 21 de junio de 2019, al menos eso consta en los documentos presentados en rueda de prensa.
Ian Fauch Domínguez explicó que ellos poseen una escritura del año 1990 que es cuando el padre del afectado compró la propiedad, después se inscribe una escritura pública, un “poder falso” en una notaría con fecha 12 de enero de 2010, según el expediente penal de 2011.
Visiblemente toda esta operación de compraventa es un intento de invasión, denunció el afectado, ya que en el mismo 2010, después de inscribir su escritura apócrifa al Registro Público y con complicidad del Registro Público intentan invadir la propiedad y nosotros llamamos a la fuerza pública y evitamos la invasión del predio.
La declaración
“En el año 2011 interponemos una querella por despojo y falsificación de firma y uso de documentos falsos, como ustedes podrán ver en los documentos uno de los magistrados que se encargan de resolver esa querella es el padre del notario que participó en el fraude aquí en Playa del Carmen, que es Miguel Mario Angulo Sala, padre e hijo porque portan el mismo nombre.
Entonces tenemos a un magistrado en Chetumal que se encarga de juzgar a su propio hijo que también es demandado en el juicio porque él también participó en el fraude en esta escritura. En esa querella de 2011 el MP efectúa una pericial en grafoscopía para determinar si la firma de mi papá es falsa y el peritaje dice que efectivamente la firma es falsa.
Cúmulo de irregularidades
Pero a pesar de las pruebas la querella no procede por lo que un juez determina proteger a una de las víctimas, la juez Adriana Iveth de Guadalupe Rivero Mendoza, juez civil del juzgado de Playa del Carmen, indebidamente acepta un desestimiento de mi persona, para dejar sin efecto la sentencia del juez federal y retirarme del juicio para poder continuar con este fraude.
Ya hay una sentencia contra mi papá y contra mí que queda firme y que causa estado de cosa juzgada y aún así admite un desestimiento de mi persona y eso lo hace para poder seguir atacando a mi papá y dejarme a mi fuera, mientras yo ya estoy protegido por un juez federal. Hasta donde yo sé eso no se puede hacer.
No se puede hacer porque esta sentencia dice: Ian Fautsch Dominguez y su padre Cristian Fautsch deben salir de la propiedad, sin embargo, mi papá no vive en la propiedad, no tiene la posesión y yo sí, por lo que esa sentencia me está alcanzando a mi cuando yo ya no soy parte de ese expediente. De hecho la misma actuaria, el día de ayer (21 de junio) no me dio el uso de la palabra, porque no soy parte del juicio, ¡al mismo tiempo que me está desalojando a mi como único posesionario del predio!
La nueva juez, Clara Alicia Loeza Granillo, teniendo conocimiento de ambos juicios ejecuta indebidamente esa sentencia inaplicable e ilegal, se ejecuta la sentencia a pesar de que hay un amparo radicado en el número 140-2019 en el Tercer Colegiado de la Ciudad de Cancún.
Es un amparo que yo interpuse y que está en revisión y en la cual el magistrado aún no determina si va a salir a mi favor o no y hasta donde yo sé, la juez debió haber esperado a que se sentenciara esta decisión, la cual decidió no hacer. El Tribunal Superior de Justicia está enterado de esta situación.
Proceso Fast track
Nos llama mucho la atención la velocidad vertiginosa con la cual avanzó el expediente 398-2015 ya que la rapidez con que se procedió es extremadamente sospechosa, es de conocimiento común y general los tiempos que duran las etapas en los juicios, ya que estamos hablando de días para etapas que duran meses.
El auto que ordena el lanzamiento con fecha 19 de junio fue ejecutado el día de ayer en solo dos días por parte de la juez civil y la seguridad pública municipal de Playa del Carmen por medio del director Martín Estrada, hoy hay órdenes de desalojo que no se han ejecutado por falta de elementos, pero Seguridad Pública de Solidaridad fue capaz de desalojar en solo dos días de la publicación de dicho acto.
El día de ayer se nos dejó sin vivienda el día a cuatro familias que trabajábamos en el lugar, que dependían y vivían de esta empresa que funcionaba en este predio. Nosotros no somos una familia de dinero, a pesar de que pueda parecer por tener una propiedad en la playa, ni tenemos los recursos ilimitados para luchar contra la corrupción que existe en este país, por lo tanto reitero que estamos aquí para exigir justicia y que se intervenga al más alto nivel, si es necesario el presidente de la República, para que se ponga orden y se acabe con la corrupción”.
Sin resultados
El afectado también explicó que tras denunciar y comprobar la falsificación de una firma en un documento, los magistrados en Chetumal no son capaces de ordenar arrestos contra los delincuentes sino que afirman que no hay delito, que no hay despojo porque el propietario conservó el predio.
Esto, señaló corresponde al modus operandi de una invasión, falsificación de documentos e invasión del predio que se encuentra en estado de abandono o solitario. El predio está valuado en un millón de dólares, en 2010, pero la compraventa que ellos simulan es por 900 mil pesos, por lo menos 10 o 15 veces menos que el precio real.
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…
Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el…
En los últimos meses, José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México, ha reducido…