Muerte del cetáceo causó indignación, al parecer murió en las redes de pesca en la laguna Yalahau
Holbox.- Habitantes rescataron los restos de una delfín que se encontraba flotando cerca de las costas de la Isla de Holbox. De acuerdo a testigos la muerte del cetáceo sucedió que luego de que se enredara en redes de pescadores en la Laguna de Yalahau, causando indignación entre los prestadores de servicios.
En algunas imágenes difundidas se podía observar que el animal presenta heridas a la altura de la cabeza al parecer provocadas por redes de pesca, ante ello el alcalde de Holbox, Idelfonso Cetina Alcocer, pidió que se realicen operativo para dar con los presuntos responsables.
Se desconoce de manera oficial las causas del deceso de manera oficial, pero será cosa de tiempo de conocer cómo fue que perdió la vida este ejemplar de delfín en el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam.
Las autoridades municipales y ecologistas acudieron para tomar conocimiento de los hechos y pedir a los representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) intensifique sus recorridos para evitar más casos de este tipo.