Se da nuevo caso de envenenamiento a mascotas, presentan demanda a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.
Playa del Carmen.- Guadalupe A. Guzmán García , presento una denuncia a las autoridades tras la lamentable noticia de que su mascota “Benexime” una gatita fue envenenada.
La ciudadana quien vive en el fraccionamiento la Toscana noto que su mascota comenzó con vómito, esto tan solo en una hora, en más de dos ocasiones vomitó, lo que alerto a la dueña de “Benexime”, pues anteriormente un vecino le comento que ese mismo día su gato murió envenenado.
Guadalupe dueña de la gatita al notar que su mascota vomitaba, la llevo al veterinario esto ocurrió el día 23 de enero al siguiente día recogió a su mascota por la noche con medicamentos, pero el día 26 desgraciadamente “Benexime” entro de emergencia al veterinario una vez más, sin embargo no soporto la gatita y murió.
Seguro te interesa: Andrés Manuel López Obrador pide a MORENA resolver diferencias
La LEY DE PROTECCION Y BIENESTAR ANIMAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, que tiene por objeto proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento, la zoofilia y la deformación de sus características físicas; asegurando la sanidad animal y la salud pública, este tipo de situaciones (envenenar) infringen la ley.