Este curso que tomaron los servidores públicos tiene el objetivo de prevenir los delitos que laceran a la sociedad.
Cozumel.- Las y los servidores públicos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) finalizaron con éxito el curso Anticorrupción y Conductas Penales Cometidas por Servidores Públicos en el municipio de Cozumel.
El curso tuvo una duración de 40 horas y fue impartido del 3 al 5 de agosto de 2020, como parte de un convenio de colaboración entre el gobierno municipal y la FECCQROO, con el objetivo de prevenir los delitos que laceran a la sociedad.
En su desarrollo se abordó la misión y visión de la Fiscalía Anticorrupción, así como los conceptos generales del delito, los elementos positivos y negativos; focalizando la habilitación y capacitación en los delitos que cometen los servidores públicos según el Código Penal para el Estado de Quintana Roo.
Con base a ello, el servidor público puede reflexionar sobre el contexto actual de la corrupción a nivel global y nacional, en el marco general del Sistema Anticorrupción en México.
El curso tuvo que ser dividido en dos partes; la primera parte se impartió de manera presencial el año pasado, sin embargo, por cuestiones de la contingencia, concluyó este mes de manera digital a través de una plataforma de conferencias tecnológicas.
La FECCQROO pretende que todos estos conocimientos adquiridos sean replicados en todos los municipios del Estado de Quintana Roo, para continuar con el desarrollo de la entidad en materia anticorrupción.