Tendrá un costo de casi 700 mil pesos, pero cuenta con techo solar, interior vegano, autonomía de 482 km y un extra de mil 600 kilómetros gracias al sol.
California. El coche más ecológico y sostenible jamás fabricado, con un interior repleto de materiales reciclados y de origen vegetal, fue presentado por Fisker Ocean nombre con el que el fabricante californiano ha bautizado a su nuevo SUV eléctrico que promete una autonomía de 482 km y un precio que no rebasa los 700 mil pesos (40 mil dólares EU).
La maravilla tecnológica llegará al mercado a principios del año 2022, mientras que será en enero de 2020 cuando se presente el prototipo y el precio definitivo que incluye un techo solar que promete recuperar energía suficiente para recorrer mil 600 km al año gracias a los rayos del sol.
Sin embargo el diseño no acaba de convencer a los expertos quienes lo perciben como algo atípico por su panel frontal y su longitud total comparable a un Honda CR-V, un Toyota RAV4 o un Tesla Model Y.
El fabricante anunció que Fisker Ocean tiene tracción en las cuatro ruedas y dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, ademas de contar con una serie con extensor de rango, habilitado por un paquete mejorado de batería de iones de litio de 80 KWh suministrada por LG Chem.
Los acabados
Gracias a filtraciones a la prensa se sabe que la unidad cuenta con alfombrillas hechas con nylon reciclado procedente de redes de pesca abandonadas, revestimientos y componentes de origen vegetal a partir de policarbonato y poliuretano y caucho reciclado de llantas viejas.
Tienes que leer: Cuida la dentadura de tu hijo; Hoy inicia la Semana de la salud bucal
Con estos avances, los estadounidenses se suman a la tendencia mundial de Audi, BMW, Jaguar, Volvo, Tesla o Ford que toman como bandera el movimiento “sin cuero” y con un diseño sostenible a partir de fibras vegetales, plástico reciclado o lana.
Síguenos en nuestras redes Facebook y Twitter
“Nuestro emblemático sedán eléctrico de lujo EMotion de bajo volumen será el primer modelo en presentar baterías de estado sólido Fisker, destinadas a entregar más de 800 km de autonomía con una sola carga rápida”, dijo Fisker.