Mientras algunos sitios se prohíbe la entrada de mascotas, otros apoyan que sus dueños ingresen con sus mascotas e incluso les atienden como a un cliente.
Playa del Carmen.- La tendencia tratar a las mascotas como a un miembro de la familia, es cada vez más común e incluso aumenta día tras día, pero a pesar de que dicha tendencia crece hay quienes aún se oponen y tratan a las mascotas de forma despectiva e incluso intolerante.
Pero afortunadamente cada vez hay más establecimientos que apoyan que cuando alguien quiere disfrutar de un paseo, una comida o divertirse en lugares públicos pueda realizarlo con sus mascotas.
Sin embargo, a pesar de que algunos lugares apoyan dicha tendencia, existen otros que aún se oponen a que sus clientes ingresen a sus establecimientos acompañados de sus mascotas, por lo que en la actualidad dicha tendencia a dado apertura a un debate.
Por otra parte, ya existen establecimientos exclusivos para mascotas tales como guarderías, restaurantes, boutiques, hoteles, e incluso spa para aquellos dueños amantes de sus mascotas que gustan de consentirlas.