El gobernador de Quintana Roo recorrió el área de hospitalización con 24 camas para pacientes no relacionados con Covid19 y entregó insumos al personal médico.
Playa del Carmen. – El gobernador Carlos Joaquín recorrió hoy la reconversión hospitalaria en el Centro Nacional de Alto Turismo (CENALTUR) que ya está lista para la atención de pacientes con enfermedades no relacionadas a Covid19.
Las nuevas instalaciones médicas, con las que se libera espacio en el Hospital General donde estarán los pacientes Covid-19, cuentan con 24 camas, áreas de acceso de ambulancias, farmacia, consultorio de valoración, estación de camillas y central de enfermeras.
Los servicios de hospitalización y tratamiento estarán a cargo del personal de la Secretaría de Salud.
Carlos Joaquín visitó el edificio anexo al Hospital General donde entregó al personal médico y de enfermería 141 mascarillas tipo N95 P100, que tienen como ventaja una mayor filtración y tres semanas de duración, además de ser reutilizables.
En el Hospital General de Playa del Carmen Solidaridad se tienen 31 camas para atender los casos de covid-19 y 28 en el edificio anexo.
No te pierdas: Obtén o renueva tu licencia con 50% de descuento
El gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por la alcaldesa Laura Beristain y la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.