CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que 300 hospitales están totalmente abandonados en el país, ya sea porque no concluyeron con la obra o por falta personal el cual es necesario para operarlos y que tengan una buena función.
Existen 300 hospitales abandonados algunos terminados, sin embargo por falta de presupuesto para equiparlos con médicos, medicamentos y herramientas, una obra de tal magnitud requiere de 500 millones de pesos, y otros 500 más durante el transcurso del año explicó el presidente.
Realizando un análisis en estadística, las instituciones de años anteriores a su candidatura no fueron puestas en servicio por falta de equipamiento o personal, a lo que el mandatario culpó a la corrupción en la asignación de contratos.
Como ejemplo, el mandatario mencionó el hospital oncológico de Chetumal Quintana Roo, donde la obra concluyó sin embargo por falta de personal y de equipo no entró en funcionamiento ” ya estará en operación en febrero”, anunció el presidente.
Cabe mencionar que en Acuña Coahuila, creció la demanda en servicios del sector salud, esto por la extension de maquiladoras y otras empresas no se cuentan con atención médica.
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer algunos de los principales ejes de la reforma…
Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…
La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…
Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…
Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…
La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…