CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que 300 hospitales están totalmente abandonados en el país, ya sea porque no concluyeron con la obra o por falta personal el cual es necesario para operarlos y que tengan una buena función.
Existen 300 hospitales abandonados algunos terminados, sin embargo por falta de presupuesto para equiparlos con médicos, medicamentos y herramientas, una obra de tal magnitud requiere de 500 millones de pesos, y otros 500 más durante el transcurso del año explicó el presidente.
Realizando un análisis en estadística, las instituciones de años anteriores a su candidatura no fueron puestas en servicio por falta de equipamiento o personal, a lo que el mandatario culpó a la corrupción en la asignación de contratos.
Como ejemplo, el mandatario mencionó el hospital oncológico de Chetumal Quintana Roo, donde la obra concluyó sin embargo por falta de personal y de equipo no entró en funcionamiento ” ya estará en operación en febrero”, anunció el presidente.
Cabe mencionar que en Acuña Coahuila, creció la demanda en servicios del sector salud, esto por la extension de maquiladoras y otras empresas no se cuentan con atención médica.
Veintidós menores de edad, entre ellos 16 presuntas víctimas de trata de personas en su…
En un esfuerzo por acercar el trabajo edilicio a las colonias, la regidora Danna Ramírez…
En un esfuerzo por acercar el trabajo edilicio a las colonias, la regidora Danna Ramírez…
Playa del Carmen registra una reducción del 36.76% en homicidios dolosos durante el actual gobierno…
La comunidad de Francisco Villa, en Othón P. Blanco, Quintana Roo, bloqueó este miércoles la…
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo sentencia condenatoria contra Marcos Zacarías Hernández,…