CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que 300 hospitales están totalmente abandonados en el país, ya sea porque no concluyeron con la obra o por falta personal el cual es necesario para operarlos y que tengan una buena función.
Existen 300 hospitales abandonados algunos terminados, sin embargo por falta de presupuesto para equiparlos con médicos, medicamentos y herramientas, una obra de tal magnitud requiere de 500 millones de pesos, y otros 500 más durante el transcurso del año explicó el presidente.
Realizando un análisis en estadística, las instituciones de años anteriores a su candidatura no fueron puestas en servicio por falta de equipamiento o personal, a lo que el mandatario culpó a la corrupción en la asignación de contratos.
Como ejemplo, el mandatario mencionó el hospital oncológico de Chetumal Quintana Roo, donde la obra concluyó sin embargo por falta de personal y de equipo no entró en funcionamiento ” ya estará en operación en febrero”, anunció el presidente.
Cabe mencionar que en Acuña Coahuila, creció la demanda en servicios del sector salud, esto por la extension de maquiladoras y otras empresas no se cuentan con atención médica.
El estigma del VIH es un tema global, por esta razón el Consejo Municipal para…
El bebé que fue abandonado en febrero pasado en Tultitlán envuelto en dos bolsas de…
Se dio inicio oficialmente el pasado miércoles 26 de noviembre a las actividades de la…
La ciudadana Dánae Zavala denunció públicamente en redes sociales que su presunto agresor, identificado como…
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal reforzó la vigilancia en la zona de playas, especialmente…
Stranger Things regresa con su temporada final y lo hace con una intensidad que rebasa…