El cobro de la infracción por falta de pago al parquímetro cuesta 580 pesos y una vez cubierta dicha cantidad en menos de 10 minutos se retira el inmovilizador.
Playa del Carmen. El Programa de Parquímetros en Solidaridad, confirmó este día que conforme a los tiempos que marca la concesión, a partir de hoy dará inicio el uso de las “arañas” para inmovilizar aquellos vehículos que pertenezcan a conductores que por cualquier razón incumplan con el pago de parquímetro, señaló Marco Antonio Blásquez, gerente de mercadotecnia.
“Algo importante es recordar las etapas que pasamos, de octubre a diciembre fue una etapa de familiarización con el sistema en donde los equipos no funcionaban aún, era una familiarización visual y social, de diciembre a la fecha vivimos una etapa de información y adaptación al sistema de pago en donde no se hizo ni una sola inmovilización por falta de pago a ningún usuario, más que nada estábamos inmovilizando aquellos que estaban en lugares prohibidos para abonar a la cultura vial de los solidarense”, dijo.
Exhortó a toda la ciudadanía a estar informados en las redes sociales y buscar su método de pago más cómodo, que pueda ser monedas o con tarjetas Mueveciudad que se pueden adquirir en Plaza Pelícanos y la aplicación Mueveciudad para IOS o Android.
Blásquez mencionó que el cobro de la infracción por falta de pago cuesta 580 pesos y se puede hacer efectivo en cualquier tienda de conveniencia Oxxo o en las instalaciones de la Tesorería de Solidaridad, una vez cubierta dicha cantidad, en menos de 10 minutos se retira el inmovilizador.
Seguro te interesa: Ven y conoce las artesanías de parque La Ceiba
Finalmente explicó que calculan realizar entre 150 a 200 inmovilizaciones diarias, cifra que tiende a bajar gracias a una reeducación vial, y recordó que las motocicletas también pueden ser inmovilizadas por lo que recordó que estas cuentan con espacios asignados en lugares marcados para tal fin.