MOSCÚ: Rusia imprimirá tejido humano en la Estación Espacial Internacional (EEI) con ayuda de una bioimpresora 3D que llegará mañana a la plataforma orbital a bordo de la nave pilotada rusa Soyuz MS-10, anunció hoy el director la empresa rusa 3D Bioprinting Solutions, Yusev Khesuani.
El experimento se hará en varias etapas, la primera de ellas se llevará a cabo el 13 octubre y la última, el 16 de octubre”, dijo Khesuani a la agencia rusa oficial RIA Novosti.
Precisó que el objetivo del trabajo es imprimir un cartílago humano y también una tiroide de ratón.
Con ese fin, explicó el empresario, se enviará a la EEI un equipo, denominado Organ.Avt, que permitirá realizar el primer experimento para imprimir material biológico en condiciones de microgravedad.
Khesuani indicó que las cubetas de la bioimpresora contienen un gel con el material biológico, que bajo el efecto de ondas magnéticas comienza a conformar determinadas estructuras, proceso que tarda solo decenas de segundos.
Pero aclaró que para que las células comiencen a formar un tejido se necesitan unas veinticuatro horas.
El director de 3D Bioprinting Solutions añadió que una vez que concluya ese proceso se añadirá el tejido una sustancia fijadora para conservarlo durante varias semanas, hasta que sea devuelto a la Tierra.
Aquí realizaremos pruebas e investigaciones tecnológicas para determinar si la estructura interna de la muestra se corresponde con la que obtenemos en la Tierra”, dijo.
Con información de Excelsior …
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer algunos de los principales ejes de la reforma…
Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…
La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…
Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…
Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…
La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…