CDMX.- El virus del SRAS Síndrome Respiratorio Agudo Severo, son transmitidos por algunos animales en todo caso ejemplares salvajes por lo que científicos afirman que representan un peligro si se está en contacto con la población creando epidemias en la población humana.
En particular la venta de ejemplares salvajes de manera ilegal son los causantes de propagar enfermedades tal es nuevo caso en China con el coronavirus el cual es un virus (SRAS), ya que China está considerado como uno de los países con mayor exportación e importación de animales salvajes por lo que una vez más se deje estar que a causa de eso se propagó un nuevo virus.
La OMS declaró de regular a alto el riesgo del coronavirus, algo que de cierta manera influyó mucho en la venta de animales exótico o ejemplares salvajes, puesto que con la aparición del nuevo virus la seguridad aumentó más en aeropuerto, puertos y fronteras prohibiendo la entra de especímenes salvajes , he incluso en algunos casos de animales domésticos.
Según el proyecto Global Virome, que tiene como objetivo mejorar la forma de enfrentar las pandemias y epidemias, existen más de 1.7 millones de virus no descubiertos en la fauna salvaje, y casi la mitad de ellos podrían ser fatales para los humanos.
“ Se cree que cada ves habrá más pandemias de forma más frecuente”, afirmó Daszak, quien subrayó que “cada vez estamos más en contacto con animales portadores de esos virus estos forman parte de nuestro entorno, aunque el número de virus que se transmiten de animales a humanos invita a reflexionar”, finalizó Daszak
Tras los recientes señalamientos a nivel nacional hacia cuerpos policiales del estado, la Policía Turística…
En un gesto de empatía y compromiso social, el Gobierno del Estado de Quintana Roo,…
Con la presencia de los presidentes de los cinco colegios de arquitectos de Quintana Roo,…
Durante la firma del convenio de colaboración entre Grupo Xcaret y el Gobierno Municipal de…
La noticia del ingreso de Lady Gaga al elenco de El Diablo Viste a la…
Con múltiples influencias lingüísticas, nuestras formas de expresión representan la identidad y el patrimonio cultural…