Varios neumáticos de diferentes tamaños en el parque de calle Chorlos en el fraccionamiento Villas del Sol son un riesgo latente para todos debido a que son criadero del mosquito transmisor del dengue.
Playa del Carmen. Luego que en las últimas semanas los casos de dengue han aumentado de manera alarmante en varios puntos de la República Mexicana y las medidas de prevención se han difundido por las autoridades de Salud para evitar que la cifra crezca no pasa lo mismo en Villas del Sol, donde ciudadanos reportan que en el parque de calle Chorlos, hay criadero de mosquitos.
De acuerdo a declaraciones de los vecinos , en el sitio mencionado se encuentran unas llantas que fueron colocadas por algún vecino que incluso les puso cadenas y candados para evitar que sean removidas, pero luego de un tiempo se convirtieron en criaderos de mosquitos al no ser retiradas.
Lo anterior se ha agravado en semanas recientes, puesto que la lluvia ha sido constante en Playa del Carmen y el número de vectores incrementó de manera alarmante, derivado del agua acumulada en dichos objetos.
“Queremos que alguien se las lleve porque no sería fácil moverlas de lugar debido a que alguien les puso cadena y son un problema porque acumulan agua”, comentó María López, una de las personas perjudicadas que también mostró fotografías de la problemática.
Debes leer: Gris celebración del primer año de labores de la COPARMEX Riviera Maya
Finalmente los afectados solicitaron a la directora de Desarrollo Social, Deyanira Martínez que las llantas sean retiradas del lugar ante el problema de los molestos mosquitos, así mismo esto evitaría la propagación del dengue.