La primaria Gregoria Cob Cob de la Colosio fue escenario de una protesta luego que padres de familia detectaron el ingreso de cuatro sujetos a las instalaciones escolares.
Playa del Carmen. Padres de familia de la escuela primaria Gregoria Cob Cob, ubicada en la avenida 25 y calle 88 en la colonia Luis Donaldo Colosio, protestaron este día tras detectar el ingreso de cuatro sujetos a las instalaciones escolares por lo que de inmediato se reunieron y reclamaron saber quiénes eran y qué hacían dentro del colegio.
Y es que la situación de la escuela primaria es compleja luego que el día de ayer un sujeto fue ejecutado en frente de la entrada principal, y a unos metros un segundo sujeto fue baleado el mismo día; un año antes, el 28 de septiembre, una menor de edad fue encontrada asesinada en el interior de la escuela y ese mismo día se dio el reporte de desaparición de dos menores.
En este escenario, los padres se apersonaron en el colegio y reclamaron saber quiénes eran y qué hacían los desconocidos dentro del plantel educativo; fue hasta pasado el mediodía que Enzo Rosado Zanabria, promotor de la salud, SESA, explicó a los medios de comunicación que se trataba de personal educativo que realizaba una función de títeres como parte las actividades de la Secretaría y que desconocía lo que estaba ocurriendo con los padres.
Debes leer: En Día Mundial del Turismo obsequian paseos a trabajadores del ramo
El funcionario explicó que desconocía la situación que priva en la ciudad y que ellos solo realizan obras de teatro en todo el estado, en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa y la próxima semana estarán en Cancún y aunque los directores deben avisar a los padres de familia, la situación los rebasó ante la violencia que priva en Playa del Carmen.