Categorías: Playaaldia

Pandemia de Covid-19 duraría en Q. Roo hasta 2021: Conacyt

El estudio dio a conocer, además, que el pico máximo de contagios por esta enfermedad será el 31 de agosto del presente año.

Ciudad de México.- De acuerdo con el estudio “Estimaciones del Modelo Gompertz para México”, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), estima que Quintana Roo será uno de los estados que tarden más en salir de la pandemia generada por el coronavirus, hasta mayo de 2021.
El Modelo Gompertz, elaborado por Rogelio Ramos y Graciela González, investigadores del CIMAT-CONACYT, es un modelo flexible “que permite proyectar regiones en diferentes etapas de la pandemia, además de ser adaptable al permitir incorporar intervenciones”, explican los autores. “Este modelo sigue la dinámica de su ecuación diferencial correspondiente, por lo que fue tomado como un modelo empírico con propiedades afines al comportamiento de una epidemia”, añaden.


De acuerdo con el modelo, se prevé que el punto máximo de contagios en Quintana Roo ocurra el próximo 31 de agosto de 2020, en tanto que la curva se “aplanaría” o en otras palabras: la pandemia en Quintana Roo concluiría hasta el 31 de mayo de 2021.
Según sus estimaciones en 15 entidades federativas la pandemia finalizará hasta el 2021, se trata de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla; así como Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

user

Entradas recientes

Milano Cortina 2026: El video viral de Donovan Carrillo y fans conmueve a México

El atleta mexicano Donovan Carrillo brilló en Milano-Cortina 2026, sobre el hielo realizando una rutina…

59 minutos hace

Video: Alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo denuncia agresión durante operativo

Comerciantes y personal de la alcaldía Cuauhtémoc se enfrentaron en medio de un operativo para…

4 horas hace

🎭✨ Carnaval 2026 enciende Playa del Carmen con un desfile de talla internacional

El gran desfile de comparsas y carros alegóricos marcó el pulso del tercer día del…

15 horas hace

Refuerzan acciones preventivas con jornada gratuita de vacunación en Playa del Carmen

Con el propósito de fortalecer la prevención y proteger la salud de las y los…

15 horas hace

Fortalece Playa del Carmen prevención de violencia digital contra las mujeres

La violencia contra las mujeres (VCM) es una problemática social que afecta a miles de…

22 horas hace

De no creer: Joven acude a gasolinera para inflar a su “novia” en León, Guanajuato

Con el 14 de febrero a la vuelta de la esquina al parecer en León…

1 día hace