Categorías: Playaaldia

Pandemia de Covid-19 duraría en Q. Roo hasta 2021: Conacyt

El estudio dio a conocer, además, que el pico máximo de contagios por esta enfermedad será el 31 de agosto del presente año.

Ciudad de México.- De acuerdo con el estudio “Estimaciones del Modelo Gompertz para México”, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), estima que Quintana Roo será uno de los estados que tarden más en salir de la pandemia generada por el coronavirus, hasta mayo de 2021.
El Modelo Gompertz, elaborado por Rogelio Ramos y Graciela González, investigadores del CIMAT-CONACYT, es un modelo flexible “que permite proyectar regiones en diferentes etapas de la pandemia, además de ser adaptable al permitir incorporar intervenciones”, explican los autores. “Este modelo sigue la dinámica de su ecuación diferencial correspondiente, por lo que fue tomado como un modelo empírico con propiedades afines al comportamiento de una epidemia”, añaden.


De acuerdo con el modelo, se prevé que el punto máximo de contagios en Quintana Roo ocurra el próximo 31 de agosto de 2020, en tanto que la curva se “aplanaría” o en otras palabras: la pandemia en Quintana Roo concluiría hasta el 31 de mayo de 2021.
Según sus estimaciones en 15 entidades federativas la pandemia finalizará hasta el 2021, se trata de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla; así como Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

user

Entradas recientes

CURP biométrica: desde hoy entra en vigor el nuevo documento oficial

La CURP biométrica ya es oficial en México; desde hoy podrá usarse como documento de…

7 horas hace

Docente de Oaxaca muere a balazos frente a su plantel y alumnos

La docente Fabiola Ortiz Medina, psicóloga y maestra del Cobao 6 en Villa Putla, fue…

8 horas hace

Rafael Marín Mollinedo encabeza preferencias rumbo a la gubernatura de Quintana Roo

El nombre de Rafael Marín Mollinedo comienza a posicionarse como uno de los más fuertes…

10 horas hace

Reforman reglamento de Igualdad de Género en Playa del Carmen

La regidora Xelhá Dehesa anunció la actualización del reglamento del Consejo para la Igualdad de…

21 horas hace

Panteones de Playa del Carmen se preparan para recibir a más de 40 mil visitantes en el Día de Muertos

La Secretaría de Servicios Municipales, encabezada por Julieta Martín, afina los preparativos para el operativo…

22 horas hace

Estefanía Mercado pone fin a las invasiones y lanza iniciativa para regularizar tierras en Playa del Carmen

La presidenta municipal Estefanía Mercado presentó ante el Cabildo una iniciativa histórica para frenar las…

23 horas hace