CONAFOR y Protección Civil ya trabajan en unidad para el combate de incendios forestales.
Playa del Carmen.- Emmanuel Hedding Medina, coordinador operativo de Protección Civil de Solidaridad, mencionó que la temporada de incendios ya dio inicio en el mes de enero y se prevé termine el mes de junio.
“Vamos a mantener una presencia constante a través de bomberos y también reportes inmediatos atendidos y para poder darle seguimiento a todos los incendios posibles”,enfatizó el coordinador.
Al mismo tiempo mencionó que prácticamente acontece un incendio a diario, sobre todo por la falta de precaución y la quema de basura de forma clandestina.
Cabe mencionar que la quema de basura no está permitida sin el permiso autorizado y la vigilancia correspondiente por lo que la ley sanciona dicha acción con una multa a quien se sorprenda realizando dicho acto de manera clandestina.
“Tenemos una gran complicación en los incendios, básicamente que son de selva porque en la península de Yucatán contamos con una roca caliza la cual al interior existe gran cantidad de raíces y material que puede ser combustible, lo cual nos dificulta aún más el apagar el incendio, porque incluso vuelven a reactivarse una ves que los hemos considerado sofocados al cien por ciento”,concluyó el coordinador de Protección Civil.