El delegado de Puerto Aventuras celebró la apertura de la CANACO, pero pidió a las autoridades atender el problema de la basura y sobre todo fumigar contra el mosquito del dengue.
Playa del Carmen.- Con más de 30 mil habitantes en la delegación de Puerto Aventuras, el delegado municipal, Tomás Flores Benitez, celebró la apertura de la CANACO en la localidad lo que vendría a ayudar a los empresarios locales, así como reorganizar a los comerciantes para evitar que la anarquía reine en el destino.
“Seguramente aquí en Puerto Aventuras va a haber muchos comercios que se quieran afiliar a la cámara”, reconoció el delegado y añadió que existen quejas respecto al comercio en la vía pública que afecta a los vecinos así como la circulación del sitio.
Basura y dengue
Respecto al tema de la basura, sin Redesol, la delegación y sus más de tres mil habitantes repartidos en tres zonas económicas son atendidos por un camión de recoja de basura que envía el ayuntamiento de Solidaridad y que no se da abasto para proporcionar un servicio eficiente, propiciando un agravamiento en el tema de los deshechos en la calle, la fauna callejera y sobre todo la presencia de mosquitos que transmiten enfermedades.
Tienes que leer: Salidas, de vocero y contralor de Laura Beristain, fueron por decisión propia: secretario
“Las quejas han incrementado hasta en un 200% que la basura no pasa, que huele mal que los animales se encargan de romper las bolsas, así como el aumento de animales callejeros cuyos dueños no se hacen responsables”, dijo en entrevista y añadió que esta situación está generando también el aumento de mosquitos como los transmisores de dengue, padecimiento que ya cobró dos víctimas en la delegación.
“Nosotros ya pedimos a la Dirección de Salud Municipal que nos ayuden con las fumigaciones, que sí lo están haciendo y agradecemos muchísimo el apoyo, pero ahora queremos que en las escuelas se hagan esas fumigaciones de manera permanente”, concluyó.