La Secretaría de Marina (SEMAR), rescató a 28 turistas que se encontraban a bordo de dos embarcaciones de recreo en problemas, cerca de Isla Mujeres, Quintana Roo.
Isla Mujeres. Cerca de 28 turistas poblanos que se encontraban a bordo de dos embarcaciones de recreo fueron rescatados -en operaciones diferentes- luego que las lanchas quedaran a la deriva por problemas técnicos cuando realizaban paseos turísticos, informó la Secretaría de Marina (Semar).
Seguro te interesa: Sargazo está de regreso en Playa; CCERM urge crear comité para atender crisis
Primero fue el bote turístico “La Traviesa”, que comenzó a hundirse a una milla náutica al oeste de Playa Zama, por lo que la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval envió una embarcación tipo Defender, la cual logró rescatar a siete adultos y diez menores de edad que la tripulaban.
Respecto al segundo, la SEMAR, indicó que se trató de una embarcación de 43 pies de eslora, de nombre 5th Wheel, que se quedó a la deriva debido a una falla en su motor, a una y media millas náuticas al oeste de Isla Mujeres.
De inmediato la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de esa localidad les envió una embarcación de rescate, la cual pudo remolcar la nave que trasportaba a ocho adultos y cuatro menores de edad, hasta puerto seguro.
Cabe mencionar que la SEMAR informó también que asistió a una mujer de 60 años que perdió el conocimiento en la Playa del Niño, en Cancún, Quintana Roo, por lo que se le aplicó reanimación cardiopulmonar y fue trasladada a un hospital local en una ambulancia de la Cruz Roja.