PALU: Con demasiado miedo para dormir al interior, los residentesacamparon afuera en la oscuridad el sábado mientras las víctimasnarraban historias desgarradoras de cómo fueron separadas de sus seres queridos un día después de que un poderoso sismodesencadenara un tsunami y provocara olas que alcanzaron los 6 metros de altura, matando a cientos de personas en la isla indonesia de Célebes.
La cifra oficial de muertos se mantenía en 384 y todos los fallecidos estaban en la golpeada ciudad de Palu, pero se espera que el número aumente una vez que los rescatistas lleguen a las zonas costeras, dijo Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la agencia de desastres.
Las ciudades cercanas de Dongala y Mamuju también fueron devastadas, pero había poca información disponible debido al daño en las rutas de acceso y los sistemas de comunicación.
Nugroho dijo que “decenas y cientos” de personas participaban en un festival en una playa de Palu cuando se suscitó el tsunami el viernes. Se desconoce su paradero.
Cientos de personas lesionadas fueron llevadas a hospitales, dañados por el sismo de magnitud 7.5.
Algunos de los lesionados, incluido Dwi Haris, quien sufrió de fractura de hombro y espalda, reposaba afuera del Hospital Militar de Palu, donde los pacientes eran atendidos al exterior debido a las fuertes y continuas réplicas.
Lágrimas llenaron sus ojos cuando narró cómo sintió el violento temblor en el quinto piso del cuarto de hotel que compartía con su esposa e hija.
La periodista independiente Verónica Trujillo Jiménez fue nuevamente blanco de un presunto acto de intimidación…
En redes sociales se hizo viral un video de agentes del Servicio de Inmigración y…
La administración municipal de Diego Castañón Trejo en Tulum ha dejado en evidencia la falta…
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emitió una serie de advertencias dirigidas…
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reportó la detención de…
Al integrarse al programa “Making Cities Resilient 2030” de la Organización de las Naciones Unidas…