Playa del Carmen. Un grupo de aproximadamente cuarenta personas marcharon contra el Programa de Parquímetros en Playa del Carmen este viernes pasado; el derrotero partió del estacionamiento de la Mega Comercial Mexicana de calle 30 y Constiuyentes y avanzó sobre la avenida 30 hasta llegar al viejo palacio municipal.
Pero durante la marcha se le cuestionó a los asistentes sobre los motivos que los llevaron a marchar contra el programa de parquímetros, sin embargo lo que privó fueron opiniones desinformadas y llamados a la violencia que tanto ha afectado a la Riviera Maya.
Entre las opiniones estuvo -por ejemplo- el que no haya cajones con señalización para discapacitados, pero el programa contempla que aquellos ciudadanos con capacidades diferentes podrán hacer uso gratuito de los parquímetros siempre y cuando sus placas cuenten con el logotipo de discapacitado.
Seguro te interesa: Pierde su brazo por negligencia médica en el IMSS
En la marcha destacó la falta de información, dado que algunos ciudadanos desconocen que cuando carecen de cochera, están excentos de pago tramitando el tarjetón de residente: o el programa de bicicletas públicas que fue reconocido por sus bondades.
Finalmente la gran mayoría de los asistentes aceptaron que el programa de parquímetros redujo la carga vehicular, facilita moverse libremente por la ciudad y el acceso a los discapacitados por lo que la propuesta es vigilar que los recursos obtenidos sean destinados a obras públicas que beneficien a la ciudadanía.
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer algunos de los principales ejes de la reforma…
Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…
La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…
Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…
Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…
La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…