El presidente de la República confirmó esta mañana que ya existe fecha para la rifa del avión y lo recaudado del sorteo será para comprar equipo médico.
CDMX.- El mandatario, Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia matutina que se rifará una bolsa de dos mil millones de pesos valor del avión presidencial, los cuales se repartirán en 100 premios de 20 millones de pesos, de lo obtenido de la rifa será canalizado al sector salud.
En conferencia esta mañana el presidente indicó que el sorteo se realizará el día martes 15 de septiembre a las 20:00 horas en la Lotería Nacional, para esto se venderán seis millones de cachitos con valor de 500 pesos de la que se obtendrán tres millones de pesos.
La venta de los cachitos se comenzará el día primero de marzo, el titular del Ejecutivo Federal mencionó que mientras el avión se vende se va a poder rentar, al mismo tiempo comentó que ya se tiene contrato con un particular, sin embargo, no quiso dar nombre.
“Quiero informarles que se tomó la decisión, después de análisis de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, opciones, ya se tomó la decisión de rifar el avión y de lo que se obtenga se utilizará para comprar equipos donde se atiende la gente pobre”, enfatizó el presidente.