Baltazar Garzón será abogado del caso del ex director PEMEX, Emilio Lozoya quien fue detenido por delitos de operación con recursos ilícitos y delincuencia organizada.
CDMX.- Tras haber sido detenido en España, Emilio Lozoya enfrenta un proceso de extradición a México, por delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Por lo que ahora el abogado español, Baltazar Garzón asumió la defensa de Emilio Lozoya, al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de ser un gran abogado “la tiene difícil”, pues “no son tamalitos de chipilín”.
Al mismo tiempo el mandatario mencionó “Esto cae en la esfera delo particular; Baltazar Garzón es un abogado que trabaja para defender a clientes a personas acusadas, es famosos por algunos casos que le ha tocado llevar, uno en particular, que fue muy importante, el fue el que juzgó a Augusto Pinochet, fue juzgado por el juez, en ese entonces Garzón. Entonces es una figurara, es un abogado español, fue juez, ahora es abogado”.
¿No es un reto del gobierno extraditar a Lozoya con un abogado tan bueno? Se le cuestionó al presidente a lo que él respondió “no, porque depende de la causa , siempre los abogados suelen ser buenos cuando se trata de defender una causa justa, pero si se trata de defender a un defraudador, por muy bueno que sea el abogado; la tiene difícil no son tamalitos de chipilín”, concluyó el jefe titular del Ejecutivo Federal.