Categorías: TULUM

605 becas entregadas en Tulum: un impulso al futuro educativo con Diego Castañón

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, entregó 605 becas educativas a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, con una inversión total de $1,240,000.00 pesos.

Durante el evento, el alcalde destacó que esta iniciativa cumple el compromiso de apoyar a los jóvenes y fortalecer la calidad educativa en el municipio, subrayando que en Tulum ningún niño quedará excluido de su derecho a la educación.

“Este año estamos entregando 605 becas a estudiantes de las comunidades y de la cabecera municipal, dándoles la oportunidad de continuar con sus estudios. Los niños y las niñas de Tulum no deben trabajar; tienen derecho a la educación y a jugar. Su única obligación debe ser hacer su tarea y dar los mejores resultados”, afirmó Castañón Trejo.

Te recomendamos leer: Diego Castañón impulsa foros ciudadanos para construir un Tulum más justo y próspero

El edil detalló que el Cabildo asignó $1,240,000.00 pesos a la Dirección de Educación, lo que permitió beneficiar a 355 alumnos de nivel primaria, 205 de nivel secundaria y 45 de nivel medio superior y superior. Este apoyo cubre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del ciclo escolar 2024-2025.

Además, adelantó que para el próximo año se otorgarán mil becas a los estudiantes con los mejores promedios del municipio.

En el evento estuvieron presentes Fanny Gallegos Sánchez, directora general del Bienestar; Nilvia Lizama, directora general de Educación; Pablo Enrique Tun, director de Becas del municipio; Ileana Canul de Dzul, segunda regidora del Ayuntamiento y titular de la comisión de Educación, Cultura, Deportes y Desarrollo Juvenil; así como Johnny Monsreal Padilla, secretario general del Ayuntamiento.

playa al dia

Entradas recientes

Asesinan a dos familiares del secretario de Educación, Mario Delgado, en Colima

Dos familiares del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, fueron presuntamente asesinadas en el estado…

1 día hace

Muere persona en condición de calle en la colonia Colosio de Playa del Carmen

La mañana de este viernes se reportó el fallecimiento de una persona en condición de…

1 día hace

Playa del Carmen impulsa la preservación de las cabañuelas mayas

Con el objetivo de fortalecer la identidad y preservar el conocimiento ancestral de los pueblos…

1 día hace

Fallece bebé por sarampión en Tlaxcala; no estaba vacunado

La Secretaría de Salud de Tlaxcala informó sobre la muerte de un bebé lactante de…

2 días hace

Condiciones climáticas mantiene a Playa del Carmen con personal operativo y monitoreo permanente

El gobierno municipal de Playa del Carmen encabezado por la presidenta Estefanía Mercado se encuentra…

2 días hace

Cuidado con los fraudes digitales este 14 de febrero durante tus compras en línea

El Día del Amor y la Amistad, que se celebra el 14 de febrero, provoca…

2 días hace