Categorías: TULUM

605 becas entregadas en Tulum: un impulso al futuro educativo con Diego Castañón

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, entregó 605 becas educativas a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, con una inversión total de $1,240,000.00 pesos.

Durante el evento, el alcalde destacó que esta iniciativa cumple el compromiso de apoyar a los jóvenes y fortalecer la calidad educativa en el municipio, subrayando que en Tulum ningún niño quedará excluido de su derecho a la educación.

“Este año estamos entregando 605 becas a estudiantes de las comunidades y de la cabecera municipal, dándoles la oportunidad de continuar con sus estudios. Los niños y las niñas de Tulum no deben trabajar; tienen derecho a la educación y a jugar. Su única obligación debe ser hacer su tarea y dar los mejores resultados”, afirmó Castañón Trejo.

Te recomendamos leer: Diego Castañón impulsa foros ciudadanos para construir un Tulum más justo y próspero

El edil detalló que el Cabildo asignó $1,240,000.00 pesos a la Dirección de Educación, lo que permitió beneficiar a 355 alumnos de nivel primaria, 205 de nivel secundaria y 45 de nivel medio superior y superior. Este apoyo cubre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del ciclo escolar 2024-2025.

Además, adelantó que para el próximo año se otorgarán mil becas a los estudiantes con los mejores promedios del municipio.

En el evento estuvieron presentes Fanny Gallegos Sánchez, directora general del Bienestar; Nilvia Lizama, directora general de Educación; Pablo Enrique Tun, director de Becas del municipio; Ileana Canul de Dzul, segunda regidora del Ayuntamiento y titular de la comisión de Educación, Cultura, Deportes y Desarrollo Juvenil; así como Johnny Monsreal Padilla, secretario general del Ayuntamiento.

playa al dia

Entradas recientes

Felipe Calderón condiciona su regreso a la política: “Depende del rumbo del PAN”

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa confirmó que analiza la posibilidad de regresar a la política…

4 horas hace

Regularizar la tierra para transformar Playa del Carmen: avanza registro de asentamientos

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cientos de familias y brindar…

9 horas hace

Rafael Marín: “Hemos recuperado 200 mil millones, pero la corrupción sigue siendo el cáncer de las aduanas”

Fuente: El Universal El director de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael…

9 horas hace

“Sin seguridad no hay turismo”: Playa del Carmen refuerza vigilancia en todo el municipio

“Sin seguridad no hay turismo, por eso todos los días salimos a proteger a las…

2 días hace

Inter Playa del Carmen gana bajo la lluvia y suma tres puntos de oro 🌧️⚽

En una intensa y lluviosa tarde-noche en el estadio “Mario Villanueva Madrid”, el Inter Playa…

2 días hace

🔥 La Granja VIP vive su primera eliminación: ¿Carolina Ross será la primera en salir?

Este domingo 19 de octubre se vivirá la primera gala de eliminación de La Granja…

2 días hace