El Hotel Tulum, uno de los seis resorts oficiales del Tren Maya, abrirá el próximo 7 de septiembre y podría ser inaugurado en el marco de la apertura del tramo 5.
El Hotel Tulum, uno de los seis resorts oficiales del Tren Maya, abrirá el próximo 7 de septiembre, afirmó Blas Andrés Núñez Jordán, jefe del Centro Coordinador de Operaciones del proyecto ferroviario. Además informó que el hotel en tendrá 352 cuartos y forma parte del megaproyecto que incluye otros cinco hoteles.y cuenta con un avance del 72% y ha generado tres mil 112 empleos.
El hotel será inaugurado junto con el tramo 5 y por el momento se encuentra en los trabajos de acabados de las habitaciones, equipamiento, adecuación de áreas verdes e iluminación. Se debe tener en cuenta que este hotel ya cuenta con una certificación por parte de la Secretaría de Turismo a nivel nacional. Esto le permite obtener una clasificación hotelera, aunque no esté en funcionamiento aún.
El proyecto está ubicado a menos de tres kilómetros de la estación del Tren Maya de Tulum y estará conectado con la zona arqueológica. Los otros hoteles estarán ubicados en Palenque, Calakmul, Chichén Itzá, Uxmal y Edzná.
- ¿Qué ofrecerá el Hotel Tulum para sus huéspedes?
Según el plan original del Hotel Tulum, presentado en el sitio del Tren Maya, este resort es el más grande de todos los que rodean la ruta del proyecto. Contará con 352 habitaciones, varias piscinas, spa, temazcal y otras amenidades en sus 13.5 hectáreas.
Además, ofrecerá una amplia gama de comodidades, como una ubicación a solo tres kilómetros de las playas de la región. También tendrá conexión directa con la estación férrea y el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Tramo 5 ya ha trasladado 34 mil 258 pasajeros, incluyendo dos mil 800 internacionales. Se prevé un crecimiento con la conclusión de las estaciones y obras en septiembre.
Se debe recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina del lunes que el tramo 5 del Tren Maya les ha costado mucho trabajo su construcción por las protestas de los que llama “pseudoambientalistas”, que lo han hecho en este gobierno y no en los anteriores cuando se hicieron “hoteles y ríos submarinos, como Xel Há o como Xcaret”, dijo.
No dejes de Leer