Categorías: TULUM

Acarrean y presionan a ciudadanos para mitin de Diego Castañón en Tulum

En redes sociales comenzaron a circular capturas de pantalla donde se señalaba el pago para asistir “500 para ir a aplaudirle su primera chamba”.

El alcalde suplente de Tulum Diego Castañón, más conocido como “Mi Primera Chamba”, no logró llenar el “Domo Doble” durante su evento de destape, incluso aunque pagara grandes cantidades de dinero para el acarreo, el lugar se quedó a la mitad.

Por su parte, el evento no contó con ninguna figura de la política local, y una serie de capturas de pantalla revelan el pago para asistir al evento de respaldo del partido guinda el pasado sábado pasado se llevó a cabo un mitin al viejo estilo del PRI, en el que fueron acarreados e intimidados trabajadores de diferentes sectores, principalmente, del Sindicato de Taxistas.

Las capturas de pantalla revelan la práctica del ex suplente e interino Diego Castañón Trejo que llegó a ser alcalde tras la muerte de Marciano Dzul Caamal.

“No tuvo su evento ninguna figura de la política local”, analizó un viejo político de la zona maya. “Eran puros acarreados porque está desesperado”, se sinceró.

Cabe mencionar que en uno de los grupos de whatsapp, uno de los administradores, de nombre Maciel, convoca a una supuesta reunión sindical, a las 15:30 horas, pero aclara que es de carácter obligatorio en la que deben anotarse en una lista de la Secretaría de Trabajo. Asimismo, en otro mensaje indica que deben apersonarse para firmar de nuevo el documento, “sino no se les reconocerá”.

«No sabemos para qué estamos aquí paradas»

Cabe resaltar que en el grupo, “Operadores tiburones”, hay indicaciones claras sobre la entrega de playeras, de igual manera el mismo grupo dice una de los participantes: “No sabemos para qué estamos aquí paradas”, y en forma inmediata se les explica: “Sí ahí está el evento de Castañón, todos van de acarreados”, le indica. En los diálogos de más abajo sale otro comentario revelador:

“Está dando 500 para ir a aplaudirle su primera chamba”, ironizan.

Con estas acciones, se revelan los errores del joven político, ex jugador de fútbol y suplente de alcalde, entre ellos, su promoción política con menores de edad, tener en su primer círculo a actores políticos señalados de ser parte del llamado “cártel del despojo” y sobre todo el condicionamiento de la entrega de terrenos, a cambio de la asistencia de los beneficiarios a todos los eventos del aspirante a la candidatura

A pesar de tener aún un bajo posicionamiento; una encuesta de Táctica Política revelaba que Castañón Trejo estaba flojo de números, sin embargo la 4T se dedicó a mantener su candidatura, siendo respaldado por Ricardo Monreal y el senador Eduardo Ramírez.

Finalmente, es importante preguntarse; ¿Mantendrá la 4T la compleja zona maya con un político que paga por evento, condiciona el voto y viola la ley?

Con información de Grupo Pirámide

No dejes de Leer

playa al dia

Entradas recientes

🌸 “Vive Rosa, Vive Salud”: Playa del Carmen impulsa la detección oportuna del cáncer de mama

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el…

12 minutos hace

CURP biométrica: desde hoy entra en vigor el nuevo documento oficial

La CURP biométrica ya es oficial en México; desde hoy podrá usarse como documento de…

10 horas hace

Docente de Oaxaca muere a balazos frente a su plantel y alumnos

La docente Fabiola Ortiz Medina, psicóloga y maestra del Cobao 6 en Villa Putla, fue…

10 horas hace

Rafael Marín Mollinedo encabeza preferencias rumbo a la gubernatura de Quintana Roo

El nombre de Rafael Marín Mollinedo comienza a posicionarse como uno de los más fuertes…

12 horas hace

Reforman reglamento de Igualdad de Género en Playa del Carmen

La regidora Xelhá Dehesa anunció la actualización del reglamento del Consejo para la Igualdad de…

1 día hace

Panteones de Playa del Carmen se preparan para recibir a más de 40 mil visitantes en el Día de Muertos

La Secretaría de Servicios Municipales, encabezada por Julieta Martín, afina los preparativos para el operativo…

1 día hace