AMLO señaló que el aeropuerto de Tulum contará con la calidad que tiene el AIFA
El Aeropuerto de Tulum será una obra de las mejores en su tipo de las cuales se estén realizando a nivel mundial, así lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su gira de trabajo en Cancún.
El mandatario, aseguró que la terminal aérea de Tulum estará concluida su obra a finales del año 2023, justificó que aún se cuenta con dos años para su término, ya que se está construyendo en poco tiempo y con costos reducidos.
AMLO añadió que se tienen dos años para concluir la obra de aeropuerto de Tulum, y durante este tiempo también se contempla la remodelación del aeropuerto de Chetumal, para dejarlos en condiciones para su operatividad, además de la certeza jurídica que evite procesos de privatización en un futuro.
Feminicidio y violación al alza en Q. Roo; secuestro, a la baja: SEMAR https://t.co/Y9yP1bKu7T pic.twitter.com/fDUaVlwPkk
— playaaldia (@playaaldia) November 18, 2021
“Y aquí sí toco madera… tenemos que dejar las condiciones para que no regresen los que les gusta privatizar los bienes de la nación”, acentuó.
Te recomendamos leer: Pondrán orden en la movilidad de terminal de ferrys en Playa del Carmen
El mandatario precisó a manera de ejemplo que la obra del aeropuerto Felipe Ángeles de la ciudad de México, estará listo en dos años y medio, además que ya es considerado de lo mejor hay en el mundo.
“La obra se lleva a cabo en muy poco tiempo, con un costo muy reducido de construcción pero de mucha calidad”, detalló.
Andrés Manuel López Obrador informó que la encargada de llevar la construcción del Aeropuerto de Tulum, es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que ya se cuenta con el terreno.
Expuso que hubo una buena negociación con los ejidatarios, ya que no se dejaron sorprender por personas que resultan ser quienes “quieren vender caro como era de costumbre”.
Finalmente, justificó que la venta de los terrenos por parte de los ejidatarios, se realizó por medio de un avalúo, y se llegó a un buen acuerdo con ellos, puesto que se les estará apoyando a los ejidatarios, ya que tendrán la posibilidad de desarrollar los terrenos cercanos al aeropuerto.