Uno de los proyectos más esperados para Tulum y Felipe Carrillo Puerto por su importancia para el crecimiento económico, es el nuevo aeropuerto de Quintana Roo que estará en la Zona Maya.
Aún no se hace, pero ya amenaza en competitividad al de Cancún, destino que deberá aplicarse, porque de su aeropuerto internacional cada vez más gente se va a Tulum y la Riviera Maya.
El proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, fue anunciado en enero de 2022, y la obra se puso en marcha a los pocos días de su anuncio.
Hasta el momento se conoce el lugar y trascendió que será similar al Aeropuerto Felipe Ángeles, edificado también por militares.
Su obra y terrenos están siendo vigilados por Secretaria de la Defensa Nacional, que no tiene acceso a la obra.
La inversión que se tiene planeada es de 15 mil 500 millones de pesos.
El desarrollo de esta nueva terminal aérea en Quintana Roo, detonará la construcción de un corredor comercial y turístico en la llamada Costa Maya, así como de servicios a lo largo de 10.5 kilómetros de la carretera federal 307 y propiciará la edificación de una ciudad aeroportuaria con reordenamiento urbano.
El proyecto contempla la construcción de una pista de alrededor de 3 mil 700 metros, además de una terminal de combustibles con capacidad de 6 millones de litros, una estación de salvamento y extinción de incendios, además de una plataforma para aeronaves de ala fija y rotativa.
El 3 de diciembre de 2022, durante un recorrido realizado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se confirmó que este 2023 el proyecto estará listo y entrará en función para empezar a detonar la economía con llegada de turistas nacionales y extranjeros.
Ahora solo falta esperar el momento que este aeropuerto abra sus puertas y ver el resultado que tendrá al despegar en un año, es decir, en diciembre del 2023.