El reporte emitido por la Secretaría de Turismo, señala que en la segunda semana de enero de 2024, el Aeropuerto Internacional de Tulum «Felipe Carrillo Puerto» registró un total de 80 operaciones nacionales, las cuales superan a las 44 que fueron programadas en Chetumal en el mismo periodo.
Sin embargo, a pesar de que las ciudades de Tulum y Chetumal pueden recibir vuelos internacionales no registraron ninguno proveniente del extranjero.
Asimismo, la Secretaría de Turismo en Quintana Roo (Sedetur) dio a conocer el reporte del 6 al 12 de enero del número de operaciones realizadas en la terminal aérea de Tulum, pese a que ésta fue inaugurada oficialmente el 1 de diciembre de 2023. De esta manera el aeropuerto de Tulum se consolida a un mes y medio de su inauguración, mientras que el de Chetumal todavía no obtiene mayores conexiones que le permitan despuntar.
Por otro lado, mencionó que en el caso de Cozumel se recibieron 32 vuelos nacionales y 116 internacionales, lo que significa un total de 148 operaciones aéreas en la segunda semana de este año. Con respecto al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún, en el mismo periodo registró 1,104 vuelos nacionales y 2, 949 internacionales, para hacer un total de 4, 053 operaciones.
Derivado de lo anterior, la Sedetur agrega que en las cuatro terminales aéreas que brindan servicio en Quintana Roo se registraron 4,325 operaciones aéreas, de las que 93.71% se efectuaron en Cancún.
Te puede interesar Leer
Con la convicción de que la transformación ambiental se logra con hechos, Fernando Muñoz Calero,…
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer algunos de los principales ejes de la reforma…
Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…
La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…
Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…
Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…