Miguel Caamal, amigo cercano de Eleazar Sagrero, líder taxista de Tulum actualmente bajo arraigo domiciliario, señaló que confía en que el proceso legal permitirá esclarecer los hechos y devolverlo a sus actividades sindicales.
“Estamos en espera, ya ves que es un proceso que se tiene que seguir y él ahorita está en arraigo domiciliario, esperando que se den los tiempos para las audiencias que determine la fiscalía”, explicó Caamal durante una entrevista.
Respecto a los rumores de un posible trasfondo político en el caso, Caamal los descartó: “Yo no lo veo así, es un malentendido. Creo que cuando se cumplan los tiempos y las formas, se esclarecerá la verdad.”
Miguel Caamal, amigo de #EleazaSagrero, líder taxista de #Tulum habla de la situación jurídica de éste pic.twitter.com/iyVpQBXtFf
— playaaldia (@playaaldia) November 30, 2024
El entrevistado destacó que, pese a la situación de Sagrero, el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” opera con normalidad bajo la dirección de un representante adjunto. “La organización camina con normalidad, no hay ningún problema. Solo esperamos los tiempos.”
En relación a otros casos que han afectado al gremio taxista en el estado, Caamal comentó: “Muchas de las acciones que se cometen con los malos terminan involucrando a compañeros taxistas de las buenas a las malas, pero no es que estén inmiscuidos en estas cosas.”
Finalmente, aseguró que el Frente Único de Trabajadores del Volante, que agrupa a 19 sindicatos del estado, mantiene estabilidad interna: “Los líderes de todos los municipios están tranquilos, trabajando en lo que les corresponde.”