El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, y la directora general del DIF Tulum, C.P. Belia Beltrán Aguilera, realizaron una visita de supervisión a la Estancia del Adulto Mayor “Luz y Esperanza”, con el objetivo de conocer de primera mano las condiciones del lugar y las necesidades de quienes lo integran.
El recorrido fue convocado por la cuarta regidora, Susan Jakeline Pérez Sánchez, presidenta de la Comisión de Bienestar, Salud Pública y Asistencia Social. Durante la visita, el alcalde anunció que se implementarán mejoras en el inmueble para fortalecer el bienestar físico y emocional de las y los adultos mayores que participan en este espacio.









Como parte de la jornada, se entregaron detalles florales a las mujeres mayores que asistían al taller de cocina saludable, una de las muchas actividades que forman parte de la estrategia municipal para mejorar la calidad de vida de la población mayor de 60 años.
Actualmente, la Estancia “Luz y Esperanza” atiende semanalmente a más de 23 usuarios y ofrece actividades como clases de zumba, Tai Chi, revisiones médicas básicas, talleres de cocina, orientación psicológica y dinámicas recreativas al aire libre.
El presidente municipal invitó a más personas mayores del municipio a integrarse a este espacio comunitario, que busca promover una vida digna, activa y respetuosa para este sector de la población.