De manera misteriosa apareció una “ciudadela” en la arena que se encontraba en medio de un montículo de sargazo. Elementos de la Guardia Nacional “custodian” la extraña obra de arte de la cual hasta ahora nadie se ha adjudicado el crédito.
Aunque algunos residentes de la zona señalan como autor de la obra al “El Extranjero”, un misterioso personaje que se hospeda en una de las estancias del sector y a quien se le ha visto por las mañanas para continuar levantando esta ciudadela de arena.
Los vigilantes y trabajadores del lugar desconocen el origen del artista, pero reportan que apareció hace unos días y empezó a esculpir su obra, turistas y locales han sido sorprendidos ante el descubrimiento de esta pequeña ciudadela Maya.
La inesperada obra conformada por nueve estructuras arquitectónicas inspiradas en la cultura Maya, se encuentran realizadas completamente de arena.
A pesar de que la Guardia Nacional ha estado realizando patrullajes en la zona, el origen del artista sigue siendo desconocido, mientras tanto, los turistas y locales que visitan la playa para admirar esta ciudadela Maya, han quedado fascinados por la creatividad y atención al detalle que ha puesto el artista para asemejar su obra a las estructuras mayas antiguas.
Puedes volver a Leer