Elementos de la Guardia Nacional lograron asegurar a un grupo de personas de nacionalidad Haitiana, entre los cuales se encontraban 15 menores de edad, quienes se trasladaban en un autobús proveniente de Chiapas y con destino la ciudad de Cancún.
De acuerdo con el reporte oficial, fue en el kilómetro 342 en el tramo carretero Tulum-Puerto Juárez, donde elementos de la Guardia Nacional observaron un autobús estacionado en una gasolinera, del que descendían estas personas, por lo que decidieron interrogar a los conductores de la unidad.
Los elementos de la GN se acercaron a entrevistar al conductor quien se identificó como Omar G. M. de 28 años, originario de Chiapas, quien iba acompañado de Antonio R. A. de 51 años, originario de la Ciudad de México, como acompañante de turno; manifestando que se trasladaban de Chiapas hacia Cancun, transportando a migrantes de Nacionalidad Haitiana.
Una vez que procedieron a una inspección general, se dieron cuenta de que carecían de documentación que acredite su legal estancia en el país, los agentes procedieron a detener a los dos choferes y trasladar a todos hasta Cancún.
Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR).por posible trata de personas. Mientras tanto los extranjeros quedarán en manos del Instituto Nacional de Migración (INM).
En el autobús fueron encontrados 18 hombres, 16 mujeres y 15 menores de edad, en edades que iban desde los 6 meses de nacidos a los 10 años.
También te puede interesar Leer