Mediante la realización de varios operativos de vigilancia en el municipio de Tulum, se logró detener a una banda compuesta por ocho hombres y una mujer que se dedicaba a envenenar a la población con la venta de varios narcóticos.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer que se logro desmantelar una banda de narcomenudistas, la cual operaba en el municipio. En una primera acción al interior de un local ubicado en la Carretera Federal Cancún-Chetumal con calle Centauro Norte, se detuvo a Irving Román “N”, quien portaba una bolsita que contenía Crack y otra con marihuana.
Posteriormente en otro local ubicado sobre la Carretera Federal Cancún-Chetumal con calle Centauro Norte y Avenida Satélite, se logró capturar a Nicolás Sebastián “N” quien también tenia en su posesión bolsitas con varias dosis de crack y marihuana.
Asimismo, en un segundo operativo a un establecimiento localizado en la Carretera Federal Cancún-Chetumal con calle Orión Norte, se realizó la detención de Mayra Alejandra “N”, de Raúl “N”, Edgar “N” y José Manuel “N”, a quienes al realizarles una inspección se les encontró entre sus pertenencias varias bolsitas con crack y marihuana.
Al finalizar los operativos, en un local ubicado en la Carretera Federal Cancún-Chetumal y avenida Tulum, los agentes policiacos le dieron captura a Raúl Roberto “N”, Gabino “N” y Jorge Luis “N”, quienes también al ser inspeccionados se les encontró en posesión de las mismas bolsitas con sustancias ilícitas.
Derivado de estas acciones y detenciones, la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que las personas aseguradas están relacionados con un grupo delictivo que opera en la Entidad, por lo que junto a las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien, en el término constitucional previsto, determinará la situación jurídica de estas nueve personas.
Puedes volver a Leer