La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación, detuvo a un hombre identificado como Eduardo “N”, alias “Chaparro” y/o “Comandante”. Este sujeto está señalado como uno de los autores materiales del homicidio de un hombre cuyo cuerpo desmembrado fue hallado el pasado 20 de enero en un tramo carretero cercano al municipio de Tulum. Durante su captura, se le aseguraron diversas dosis de presuntas drogas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Eduardo “N”, en compañía de otros individuos, habría ingresado al fraccionamiento Aldea Tulum a bordo de una camioneta para privar de la libertad a la víctima. Posteriormente, lo trasladaron a una zona de invasión donde fue ultimado, desmembrado y su cuerpo depositado en bolsas que luego abandonaron en la carretera.
Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres sujetos más: Edwards Antonio “N”, José Emmanuel “N” y Marco Antonio “N”. Estos fueron puestos a disposición por su presunta participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Te recomendamos leer: Recaudación histórica en Tulum: casi 56 millones para obras y beneficios sociales en lo que va del año
Las investigaciones de campo y el análisis tecnológico señalan que José Emmanuel “N” también habría participado directamente en el homicidio, ayudando a trasladar el cuerpo desmembrado al lugar donde fue abandonado.
Los cuatro detenidos son identificados como miembros de un grupo criminal generador de violencia en la región, dedicado principalmente al narcotráfico. Actualmente, están a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica en los plazos legales establecidos.