Con un golpe al crimen organizado, fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno montaron un operativo relámpago en la zona costera de Tulum, donde capturaron a 17 presuntos narcomenudistas y tiradores.
Con un operativo sin detonaciones de arma de fuego o uso mayor de la fuerza policial, pudo tener efectividad la detención de este grupo de presuntos delincuentes, siendo de esta manera que no se puso en peligro a la población tanto local, como a los visitantes.
Este arresto tuvo su efectividad a través de los trabajos de inteligencia procesada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Mariana Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Policía Quintana Roo y Policía Municipal de Tulum.
En el operativo se decomisaron más de 500 envoltorios que contenían sustancias con características de drogas ilegales. El operativo se informó que fue el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Óscar Alberto Aparicio Avendaño quien se mantuvo al frente.
Te recomendamos leer: Continúa programa de bacheo en Playa del Carmen
Hasta el momento no se han dado declaraciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), aunque trascendió ya abrió una carpeta de investigación luego de que fueran presentados los probables narcomenudistas, y la mercancía que les fue incautada.
Hasta el cierre de la nota, no se han dado a conocer más datos sobre los detenidos ni sobre su eventual relación con alguna de las células del crimen organizado que han visto afectados sus intereses criminales en lo que va de la nueva administración municipal.
Cabe destacar que está megacaptura de presuntos narcotraficantes, se da un día después del intercambio experiencias de capacitación y adiestramiento con contrapartes de países pertenecientes a la Unión Europea la cual estuvo presidida por el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez en las instalaciones del C5 en Cancún.