Con el inicio del segundo día de la caravana de servicios del Gobierno Municipal, ahora en la comunidad de Akumal, el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, hizo un llamado a los ciudadanos a aprovechar los descuentos e incentivos ofrecidos en el pago del impuesto predial 2025. Según destacó, este cumplimiento ciudadano se traduce en mejoras tangibles en los servicios e infraestructura pública de Tulum.
Desde Akumal, esta iniciativa acercó las oficinas gubernamentales a la comunidad, facilitando el pago del impuesto predial con un 30% de descuento, la entrega de boletos para la rifa de premios, y obsequiando contenedores de basura para promover un manejo adecuado de los desechos sólidos.
Te recomendamos leer: Capturan al presunto agresor tras ataque mortal a taxista en Solidaridad
El alcalde subrayó la importancia del impuesto predial, destacando que no solo brinda certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio, sino que también permite al gobierno invertir en la mejora de servicios públicos e infraestructura, pilares clave de su administración.
Durante la caravana, diversas dependencias ofrecieron atención directa a la población: el sistema DIF atendió a 17 personas, el departamento de Salud Municipal a 23, la dirección de Ingresos a 137 y servicios públicos a 80 ciudadanos.
“Hoy, desde Akumal, arrancamos el segundo día de la Caravana de Servicios para que los ciudadanos puedan realizar su pago del impuesto predial, además de recibir atención de otras direcciones que facilitan trámites y acercan servicios a sus colonias. Este pago no solo garantiza certeza jurídica sobre tu patrimonio, sino que también contribuye directamente al desarrollo de nuestra ciudad, mejorando servicios públicos e infraestructura. Tu cumplimiento es clave para avanzar en el futuro de Tulum”, expresó Diego Castañón.