El nuevo aeropuerto impulsa el crecimiento financiero lo que ha beneficiado al sector turístico del destino.
Dio a conocer la directora de la Asociación de Hoteles de Tulum, Carla Patricia Andrade Piedras, que gracias a la entrada en funciones del nuevo aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto”, la derrama económica en el noveno municipio ha crecido, lo cual se ha visto reflejado en que actualmente cuentan con una ocupación turística del 80 por ciento.
Además resalta que a pesar de encontrarse en temporada baja, la ocupación hotelera ha superado el 80 por ciento en los últimos tiempos, lo cual es un indicador alentador para el sector turístico local.
Asimismo, destaca que este aumento se atribuye en gran medida a la accesibilidad que ha proporcionado el nuevo aeropuerto de Quintana Roo, el cual facilita el ingreso de visitantes a la región, así lo especificó Carla Patricia Andrade Piedras.
De igual forma, resaltó el impacto positivo que el nuevo aeropuerto está teniendo en el turismo de la región, especialmente en el Centro y Sur del estado. Aunque aún no se disponen de cifras oficiales, indicó que la percepción de aumento en la ocupación hotelera es altamente notoria.
Ante esto, se espera que las cifras reales sean confirmadas pronto, una vez que se completen los estudios de estadísticas pertinentes. Sin embargo, aclaró que la comparación no se realizará con el impacto post pandemia, sino que se analizarán los datos en contexto.
Con información de Por Esto!
No dejes de Leer