En el refugio del plantel educativo Cecyte se implementará una cocina comunitaria para toda la población que lo requiera.
Ante las posibles afectaciones que provocará el huracán Beryl en el municipio de Tulum, el Ejército, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional activaron los planes de ayuda DN-III-E y GN-A a la población en casos de desastre.
Derivado de esto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que en este municipio se instaló el Centro de Coordinación de Operaciones del Plan DN-III-E nivel regional el cual comprende a los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo y será en este lugar en donde recibirán toda la información relacionada al huracán Beryl.
Fue en este contexto que la Gobernadora de Quintana Roo, sostuvo una reunión en la ciudad de Tulum con altos mandos militares para coordinar trabajos ante la llegada de Beryl a las costas de este municipio. En esta reunión, estuvieron presentes el General Arroyo, Jefe de la Sección de Protección Civil del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, y el General Castillo, Coordinador Estatal de la G.N, así como el presidente municipal de Tulum.
Asimismo, los mandos militares dieron a conocer la implementación de la Cocina Comunitaria de la Sedena la cual tendrá la capacidad de servir 2 mil 500 comidas al día durante 5 días, y la cual estará ubicada en el refugio del plantel educativo Cecyte para toda la población que lo requiera.
Además, los mandos militares dieron a conocer al Gobierno del Estado los detalles estrategias y actividades que se realizan en la aplicación del Plan DN-III-E y Plan GN-A previo a la entrada del Huracán Beryl al estado.
Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que se estima que el huracán Beryl, categoría 4, toque tierra la noche de este jueves 4 de julio o la madrugada del 5 de julio entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
Te puede interesar Leer