El comedor comunitario tiene programado permanecer instalado hasta el martes 9 de julio como parte del Plan DN-III-E.
Tras el embate del huracán Beryl sobre el estado de Quintana Roo y su impacto en el municipio de Tulum, la Cocina Comunitaria del Ejército Mexicano instalada en el noveno municipio continuará repartiendo comida hasta el martes 9 de julio como parte del Plan DN-III-E.
En este sentido, las fuerzas armadas activaron este protocolo social el viernes pasado desde temprana hora, y pese a que los efectos no fueron destructivos para el municipio continuará este plan de atención a desastres naturales.
Derivado de esto, los ciudadanos que lo requieran pueden acudir al domo deportivo del parque Dos Aguas en un horario de 8 a 10 horas para el desayuno, comida de 14 a 15 horas y cenas de 19 a 20 horas. Cabe mencionar que la cocina comunitaria tiene la capacidad de dar 2 mil 500 raciones en cada una de las tres comidas del día.
Asimismo, se debe detallar que la Secretaría de la Defensa Nacional destinó para todo el estado 4 mil 150 elementos, 583 vehículos, cinco plantas potabilizadoras y dos cocinas comunitarias. En tanto, la Guardia Nacional asignó 4 mil 451 elementos y 713 vehículos. De igual manera, se debe recordar que el municipio de Tulum fue el centro de operaciones del Plan DN-III-E a nivel regional, que comprende los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Posterior al embate del huracán Beryl en el municipio de Tulum, personal del Ejército y de la Guardia Nacional realizan tareas de limpieza en las áreas afectadas, como parte del Plan DN-III-E.
Personal de las fuerzas armadas trabajó previamente en las recomendaciones, traslado de habitantes a los albergues, atención médica y alimentaria. Asimismo, contribuyeron en la poda y limpieza de vegetación caída en carreteras de las comunidades y cabecera municipal.
Te puede interesar Leer