Por Tulum en las Noticias
Diego Castañón ha dejado la presidencia municipal de Tulum sumida en un escenario de violencia y desolación que ha sembrado el temor entre los habitantes de Tulum, el municipio más importante de Quintana Roo.
Y es que Diego Castañón Trejo decidió solicitar licencia de su cargo, con el fin de poder presentarse a la reelección municipal 2024 y de esta manera permanecer tres años al mando de la presidencia municipal de Tulum, pero sin prestar nada de atención al grave problema que ha afectado la reputación de este destino turístico.
Es importante resaltar que los índices violencia en el noveno municipio son los más altos en robo, asaltos, así como el cobro de derecho de piso, esto sumado a otros delitos de alto impacto, los cuales han permanecido en niveles altos desde que asumió la administración de este municipio.
Cabe resaltar que un claro ejemplo de esta situación, tuvo lugar apenas horas antes de que solicitara la licencia: con el ataque armado a una vivienda, en donde un hombre fue asesinado y una mujer resultó herida de bala en este violento suceso en la colonia Maya Pax de Tulum.
Como se dio a conocer en este incidente, hombres armados llamaron a la puerta de una vivienda y, al abrir, dispararon en nueve ocasiones, causando la muerte de un hombre que se encontraba en su cama y dejando herida a una mujer con impactos de bala.
Con información de Tulum en las Noticias
No dejes de leer